Teletrabajo se posiciona como solución ante situaciones sociales complejas

Teletrabajo se posiciona como solución ante situaciones sociales complejas

En Servibanca reunimos las principales conclusiones a las cuales llegó sondeo de Everis respecto del Teletrabajo y te mostramos las tecnologías con las cuales cuenta Servibanca para apoyar esta nueva modalidad de trabajo:

Everis, destacada consultora multinacional, realizó un interesante sondeo de opinión en Chile entre colaboradores y jefaturas de distintas empresas, el cual reveló diferentes visiones respecto del trabajo remoto y una primera aproximación en torno al debate de la factibilidad de la implementación.

En Servibanca reunimos las principales conclusiones a las cuales llegó este sondeo y te mostramos las tecnologías con las cuales cuenta Servibanca para apoyar esta nueva modalidad de trabajo.

Feedback

– Casi el 90% de las jefaturas y colaboradores consultados consideró que la productividad de la compañía al menos se mantuvo durante la implementación del teletrabajo

– 4 de cada 10 empresas entrevistadas implementarán esta forma de trabajo de manera habitual, mientras que otras 4 de cada 10 evalúan implementarlo.

Desafíos

– Si bien las jefaturas señalan estar abiertas al teletrabajo, los colaboradores no están 100% de acuerdo, pues creen que podrían terminar trabajando más horas de las que están en las oficinas.

– Menos de la mitad de los encuestados declaró no tener una herramienta formal que le permita medir la productividad, basando su juicio en percepciones.

Beneficios percibidos

– Administración del tiempo, lo que les permite a los trabajadores destinar más tiempo a gestiones personales y compartir con sus familiares.

– Incremento en seguridad, producto del menor uso del transporte público.

– Disminución del estrés al evitar los traslados por la ciudad.

– Beneficio económico al ahorrar en movilización y servicios que ellos mismos podrían atender al estar en su hogar.

Tecnologías Servibanca al servicio del teletrabajo

Servibanca cuenta con una poderosa herramienta que permite visualizar y digitar datos en línea, desde cualquier lugar y para distintos tipos de documentos.
El funcionamiento es muy simple: el digitador recibe en la plataforma los campos numéricos para ingresar, los cuales son enviados en línea al cliente una vez digitados.

Principales beneficios:

– Seguridad, ya que envía solo fragmentos del documento a digitar, asegurando confidencialidad y seguridad en el envío de los datos.

– Es 100% online, por lo que los datos se reciben en la plataforma y se digitan desde esta, sin necesidad del uso de documentos físicos. Dato esto, es de gran ayuda para el cumplimiento de SLA, gracias al envío inmediato de documentos desde el cliente hacia la plataforma para su digitación, y a su vez, desde la plataforma al cliente una vez digitados.

– Permite organizar las operaciones, otorgándole al cliente una cuenta con acceso exclusivo a la plataforma, donde podrá priorizarlas y ver en línea el estado de estas.

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