Pandemia: de la debilidad inmunológica, a la oportunidad digital.

Pandemia: de la debilidad inmunológica, a la oportunidad digital.

A nivel digital se ha presentado como una tremenda oportunidad para diferentes industrias, e incluso para instituciones del estado, que dada la contingencia han demostrado que el mejor remedio para la adversidad es la innovación:

El avance del coronavirus ha demostrado debilidades a nivel inmunológico en diversos grupos de riesgo, poniendo en peligro la vida de miles de personas en el mundo.

Sin embargo, a nivel digital se ha presentado como una tremenda oportunidad para diferentes industrias, e incluso para instituciones del estado, que dada la contingencia han demostrado que el mejor remedio para la adversidad es la innovación, el ingenio y la tecnología.

En Servibanca te ofrecemos un compendio de noticias relacionadas con los cambios que está experimentando el mercado a partir del COVID19, además de iniciativas que han surgido y aprovechado a su favor esta emergencia sanitaria. ¡Comencemos!

Pagos digitales

El confinamiento ha obligado a encerrarnos en nuestros hogares y pedir distintos productos a domicilio, evitando así salir de nuestras casas. Esto ha permitido que el comercio electrónico vea aumentar sus cifras estas últimas semanas en diferentes partes del mundo.

Este aumento genera 2 situaciones: incremento en las ventas y aumento en las transacciones, lo cual puede abrumar la capacidad del sistema, situaciones contrapuestas que ponen en jaque incluso a gigantes como PayPal.

Conoce más aquí.

https://www.latercera.com/pulso-trader/noticia/los-pagos-digitales-se-disparan-en-medio-de-restricciones-de-coronavirus/G66ZXCD7FFHVXBTVIPQET7JXAY/

Gobierno digital

El gobierno por su parte, quienes estaban llevando a cabo importantes proyectos de transformación digital, ha debido agilizar sus planes y replantearse las prioridades, sobre todo en lo que respecta a digitalizar procesos que se llevaban exclusivamente en forma presencial.

Es así como Francisco Rodríguez, jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), organismo que lidera la Estrategia de Transformación Digital del Estado de Chile, dio a conocer en un medio radial las principales iniciativas en las cuales están trabajando y cómo estas se han visto empujadas debido a los efectos del coronavirus.

Conoce más aquí.

https://opinion.cooperativa.cl/opinion/ciencia-y-tecnologia/covid-19-nos-empujara-a-acelerar-la-transformacion-digital-del-estado/2020-04-04/093807.html

Profesional TI

En el ámbito de la contratación de nuevos profesionales del mundo tecnológico, un sondeo reflejó que a partir de la aparición del virus habría un aumento en la demanda de profesionales TI, lo cual se explicaría por la necesidad de robustecer sus equipos de soporte, seguridad e infraestructura digital, debido principalmente a la rápida explosión del teletrabajo.

A su vez, el sondeo también indica una menor preparación en temas de TI en pequeñas empresas, lo cual también abriría puertas a este tipo de profesionales en las Pymes.

Conoce más aquí.

https://digital.elmercurio.com/2020/04/06/B/KK3P92CR#zoom=page-width

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *