Empresa asesora de agencias gubernamentales apoyará al gobierno de Chile en ciberseguridad

Empresa asesora de agencias gubernamentales apoyará al gobierno de Chile en ciberseguridad

Toka, empresa con sede en Israel, que cuenta con inversores como Dell y seleccionada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para liderar la estrategia cibernética y los proyectos de desarrollo de capacidades en África y América Latina.

A partir de un interesante proyecto de desarrollo de capacidades, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca fortalecer la ciberseguridad de Chile y establecer a Chile como líder en ciberseguridad en América del Sur, se comenzó a trabajar en la implementación de la estrategia de ciberseguridad nacional aprobada en 2017 con el fin de abordar desafíos emergentes y relevantes.

Toka, empresa con sede en Israel, que cuenta con inversores como Dell Technologies y seleccionada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para liderar la estrategia cibernética y los proyectos de desarrollo de capacidades en África y América Latina, será la encargada de evaluar las brechas y desafíos actuales de ciberseguridad en Chile, apoyando así la implementación del proyecto del BID recomendando mejoras específicas de preparación para la ciberseguridad.

Otras iniciativas locales

Es importante señalar que además de este proyecto, se han generado diferentes iniciativas a nivel nacional con el fin de promover la importancia de la ciberseguridad, entre ellos, la designación de “el mes de la ciberseguridad”, que se conmemora en el mes de octubre, además de la difusión e distintas iniciativas a través del sitio web www.ciberseguridad.gob.cl, donde el gobierno anunció a finales del año pasado la firma de convenios con empresas del sector privado para implementar mejores prácticas en esta materia.

¿Quieres conocer más acerca de esta empresa y del proyecto? Te invitamos a revisar el siguiente link: https://www.tokagroup.com/toka-was-selected-to-support-chiles-national-cyber-security/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *