Diferentes tecnologías para regresar al trabajo post pandemia.

Diferentes tecnologías para regresar al trabajo post pandemia.

La tecnología vuelve a jugar un papel fundamental y la innovación de algunas empresas no tiene límites. Es así como han aparecido interesantes alternativas que podrían resolver la problemática relacionada con las medidas de prevención.

Un retorno seguro a los diferentes puestos de trabajo parece ser una de las mayores preocupaciones de las empresas, de cara a un eventual desconfinamiento sin una cura aparente y masiva al menos en el corto plazo.

En este escenario la tecnología vuelve a jugar un papel fundamental y la innovación de algunas empresas no tiene límites. Es así como han aparecido interesantes alternativas que parecen aportar soluciones que rayan en lo futurista, pero podrían resolver la problemática relacionada con las medidas de prevención en el lugar de trabajo.

Puntos de revisión en acceso

Ya conocemos las “pistolas” tomadoras de temperatura que se están utilizando masivamente en distintos lugares, sobre todo el retail. Estas tienen la desventaja de requerir a una persona que tome la temperatura, la cual debe ir persona a persona tomando la temperatura.

Un importante avance son las soluciones que presenta la compañía china Hikvision, equipos de Medición de Temperatura Superficial de Piel que permiten realizar este filtro de manera rápida, inclusive pueden medir hasta 30 personas por segundo, en condiciones ideales.

Uno de los puntos más interesantes de esta solución, es el reconocimiento de uso de mascarillas, lo cual se vuelve vital de cara a las actuales condiciones sanitarias.

Conoce más en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=U3Ka7o1LF98

Control de acceso e identificación con huella digital o tarjeta.

El control de ingreso de los colaboradores ha tenido diversos cambios y mejoras, muchos de los cuales se han convertido en una complicación debido a las necesidades actuales de evitar la manipulación. Es así como surgen nuevas tecnologías relacionadas con el reconocimiento facial, que ayuda a las organizaciones a alcanzar velocidades de verificación altas, la cuales pueden llegar a menos de 0.5 segundos de comprobación por persona.

Conoce interesantes alternativas en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=0EfFVpSmxRg&feature=youtu.be

Este mismo desarrollador de tecnologías asociadas al reconocimiento facial cuenta también con interesantes opciones relacionadas con la detección de temperaturas a bordo, muy útiles para el transporte público, la cual emite una alarma de audio en el caso que no se cumplan condiciones como temperatura, uso de mascarilla e incluso el distanciamiento social correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *