Auge de nuevas formas de pago en medio de la pandemia.

Auge de nuevas formas de pago en medio de la pandemia.

Al mismo tiempo, se ha elevado también la cantidad de comercios que aceptan estas nuevas formas de pago.

Si bien el uso de medios de pago sin contacto ya estaba siendo probado por algunos usuarios previo al coronavirus, la pandemia hizo que el acercamiento y uso de este tipo de innovaciones se acelerara, evitando con esto el contacto entre las personas y la manipulación de dispositivos externos al cliente.
De esta manera, aparatos tales como smartwatches, brazaletes y tarjetas que se encriptan a los celulares han sido validados gracias al covid-19. Al mismo tiempo, se ha elevado también la cantidad de comercios que aceptan estas nuevas formas de pago.

En este contexto, las billeteras digitales siguen estando a la punta entre aquellas más avanzadas, abriendo paso a la creación de diferentes aplicaciones del mundo retail que utilizan esta misma tecnología y lógica de recaudación y pago.
A continuación, nos explayaremos en algunas nuevas opciones que presenta el mercado:

Facebook Pay

La red social más importante, y dueña de otras como Instagram y WhatsApp, lanzará al mercado “Facebook Pay”, su tecnología de pago en la cual el usuario podrá añadir su método de pago preferido (tarjeta de crédito, débito, PayPal) y luego podrá usar esta herramienta para realizar pagos y compras dentro de las aplicaciones que son parte de su conglomerado.
Todo se podrá gestionar desde la plataforma y ya comenzó a ser usado en Estados Unidos, realizando tareas como recaudaciones de fondos, compras de juegos, tickets para eventos, así como envío de pagos entre usuarios (en Messenger) y para realizar compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Billeteras digitales

Distintas tiendas locales han desarrollado sus propias aplicaciones en formato billetera digital, promoviendo su uso a partir de promociones, acceso a descuentos, precios especiales y otras iniciativas marketeras.

Por un lado, se encuentra “Check”, aplicación y billetera digital asociada a las tiendas Ripley, que funciona bajo la lógica de carga de dinero y la cual permite realizar compras desde su sitio web. Si bien en un principio tenía un límite de carga, actualmente le permite al usuario ir aumentando su nivel a medida que realiza compras, aumentando su capacidad de carga.
Manejar tarjetas de distintas entidades bancarias desde un mismo lugar, realizar compras y pagos a través de la modalidad QR y transferir dinero a terceros. Todas estas funciones están disponibles en la nueva aplicación de pagos digitales “FPay”, alternativa creada por Falabella, la cual además de permitir comprar en la tienda de moda, también es útil para las otras empresas del grupo, como Sodimac o Homy.

“MACH” es quizás una de las soluciones más exitosas, con más de 2 millones de usuarios, y gran parte de tu éxito se debe a que permite realizar diferentes funciones, entre ellas realizar pagos a suscripciones como Spotify, Netflix, Uber y es aceptada en más de 100 mil comercios en el país.

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