Servibanca crea Portal Awareness para concientizar internamente la Ciberseguridad.

Servibanca crea Portal Awareness para concientizar internamente la Ciberseguridad.

Uno de los ítems más importantes que se podrán llevar a cabo a través del portal, es la evaluación de los colaboradores respecto de su nivel de conciencia y conocimiento en la importancia que tiene la ciberseguridad.

A comienzos de año, Servibanca inició un ambicioso plan, que busca preocuparse y ocuparse activamente de todos los aspectos relacionados con Ciberseguridad. Es así como surgió la necesidad de implementar una “Matriz de Controles CIS”, que son acciones priorizadas, que colectivamente forman un conjunto de mejores prácticas de defensa que mitigan los ataques más comunes contra sistemas y redes.

Esta matriz requiere el implementar un programa de concienciación de seguridad en los colaboradores, asegurando así la comprensión y la exhibición de comportamientos y habilidades necesarias para garantizar la seguridad de la organización respecto de acciones cotidianas que pueden volver vulnerables sus dispositivos personales y corporativos ante eventuales ciberataques.

Debido a esto comenzó a desarrollarse una notable iniciativa conjunta entre las áreas de riesgo y RRHH de Servibanca, asesorados por la consultora nacional ENNOVATE, la cual contempla el desarrollo de un Plan de Awareness, que será apoyado a través de un Portal Tecnológico que servirá como plataforma de evaluación, capacitación, difusión y promoción de la ciberseguridad al interior de la compañía.
El plan tendrá una duración de 10 meses, donde se desarrollarán diversas actividades, y podría comenzar a regir en cuanto la autoridad sanitaria permita realizar actividades en pequeños grupos al interior de las empresas.

Evaluación

Uno de los ítems más importantes que se podrán llevar a cabo a través del portal, es la evaluación de los colaboradores respecto de su nivel de conciencia y conocimiento en la importancia que tiene la ciberseguridad. Esto permitirá ir evaluando el aprendizaje individual de los colaboradores y por consecuencia, el desarrollo de la organización y el logro de objetivos.

Capacitación

La plataforma además permitirá realizar actividades de capacitación con contenidos entregados a través de documentos y material audiovisual y gráfico, y serán expuestos por medio de charlas y correos electrónicos. Para mejorar el proceso cognitivo de los colaboradores, el proceso de evaluación será complementado con competencias, concursos y actividades prácticas, donde los colaboradores podrán participar activamente.

 ¿Tienes algún proyecto en mente? ¡Contáctanos! 

contacto@servibanca.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *