Coronavirus: Servibanca activa plan de continuidad operacional

Coronavirus: Servibanca activa plan de continuidad operacional

“Trabajamos siempre para garantizar la continuidad operacional de nuestros servicios, de acuerdo a lo que nos permita el tipo y nivel de contingencia al cual nos enfrentamos”, señala Santiago Berguecio, Subgerente de Riesgo y continuidad de negocios.

Desde que Servibanca comenzó a trabajar en su sistema de gestión, donde ya cuenta con certificaciones en calidad, seguridad de la información y continuidad de negocio, nuestro equipo de riesgo ha buscado asegurar la entrega efectiva de los diferentes servicios que tenemos comprometidos con nuestros clientes.

Dadas las distintas situaciones de contingencia a las cuales están expuestas las compañías, entre ellas las de tipo sanitarias como las que hoy vive nuestro país, o las de tipo social como las que vivimos en octubre del año pasado, se hace imprescindible contar con una certificación que valide los esfuerzos de las organizaciones por mantener activos los compromisos que tiene con sus clientes. Debido a esto es que en el año 2018 Servibanca se certificó en la norma ISO 22301, de “Sistema de Gestión de Continuidad de negocio”, el cual sigue vigente.

“Trabajamos siempre para garantizar la continuidad operacional de nuestros servicios, de acuerdo a lo que nos permita el tipo y nivel de contingencia al cual nos enfrentamos”, señala Santiago Berguecio, Subgerente de Riesgo y continuidad de negocios de Servibanca, al preguntarle respecto de cuáles son los principales objetivos de su área.

Medidas

Consultado respecto de medidas tomadas producto del coronavirus, Santiago nos señala que en términos de seguridad y continuidad operacional se han llevado a cabo iniciativas por parte del equipo de RRHH, para evitar contagios masivos en equipos de trabajo presencial (revisar nota siguiente) y, además, “de ser necesario, estamos preparados para dividir nuestra producción en diferentes sucursales, quienes están capacitados para ofrecer el mismo nivel de servicio que nuestras oficinas de Santiago”.

En relación a las principales iniciativas con las que cuenta Servibanca, ante situaciones que pudieran poner en riesgo la continuidad del negocio, nos menciona las siguientes:

– Tenemos servidores de réplica activa, permitiéndonos acceder a un servidor adicional con una copia exacta del original en caso de eventuales caídas del servidor principal

– Además de los servidores de réplica, contamos con servidores de respaldo adicionales, exclusivos para situaciones críticas, en Sonda ubicado en la comuna de Quilicura

– Contamos con 2 sitios alternativos de contingencia operacional, ubicado en la sucursal Fanor Velasco de Santiago y otro en Sonda (Teatinos #550)

– Ante eventuales cortes de energía y suministro de agua potable, contamos con grupos electrógenos (generador) y UPS (uninterruptible power supply o batería de respaldo) de respaldo en Catedral y Fanor Velasco, capaces de abastecer el data center e infraestructura.

– Para el servicio de canje y valija, contamos con más de un proveedor, equilibrando así la carga entre diferentes abastecedores ante problemas en alguno de ellos.

Todo lo anterior está plasmado y dirigido por nuestros protocolos de acción ante emergencias, sumado a las instrucciones y capacitaciones permanentes a las cuales asisten nuestros equipos en diferentes materias.

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